Cultura

“Más allá del espacio” se exhibe en el Palacio Libertad

Una especial intervención artística que propone alterar y subvertir los usos tradicionales del espacio institucional puede visitarse durante el verano.

“Más allá del espacio” se exhibe en el Palacio Libertad

Graciela Hasper, Marcela Sinclair y Luciana Lamothe llevan adelante Más allá del espacio. El sexto piso del Palacio Libertad, llamado La Gran Lámpara, alberga esta propuesta artística.

De forma gratuita y de miércoles a domingo entre las 14 y 20 hs es posible visitarla.

La exposición es una invitación para conquistar los muros, en la búsqueda de alterar y subvertir los usos tradicionales del espacio institucional, al trascender la idea de las salas de exhibición como un cubo blanco vacío de significado.

Graciela Hasper, Marcela Sinclair y Luciana Lamothe son referentes internacionales de pintura, escultura e instalación. Entre las tres formaron una propuesta distinta, que busca combinar sus trayectorias y conocimientos.

Herederas de las exploraciones de las vanguardias, sus obras investigan los vínculos y tensiones existentes entre espacio, cuerpo y arquitectura, mediante el uso de distintas materiales y soportes. Aquello que las une, y que atraviesa el recorrido de la muestra, es el modo en el que nos vinculamos con el espacio. Ya sea delimitando, replicando o destruyendo la arquitectura, las artistas producen un señalamiento.

Además, el Palacio Libertad ofrece una versión virtual de la muestra.