Avances tecnológicos

Mark Zuckerberg anticipó el fin de los celulares smartphones tal como los conocemos

El dueño de META afirmó que los celulares serán reemplazados próximamente por otro producto durante la década de 2030.

Mark Zuckerberg anticipó el fin de los celulares smartphones tal como los conocemos

Lo que en un inicio era un simple dispositivo para comunicarse se convirtió en un elemento que cambió la vida y las relaciones de millones de personas. El celular hoy ocupa un importante lugar en la cotidianidad de la gente. Sin embargo, el magnate estadounidense Mark Zuckerberg anunció que esta herramienta pronto será sustituida por otro avance tecnológico.

El CEO de Meta vaticinó que las gafas inteligentes serán la próxima gran revolución tecnológica. “Llegará un punto en el que tu smartphone estará más en tu bolsillo que fuera de él, creo que eso ocurrirá durante la década de 2030”, afirmó.

El teléfono celular, que apareció hace unas tres décadas, evolucionó hasta convertirse en un artefacto que facilita el día a día de sus usuarios con múltiples herramientas como GPS, calculadora, redes sociales y muchas otras prestaciones. En tanto, en una era de constantes avances tecnológicos, Zuckerberg aseguró el fin de la era de predominancia de los celulares llegará a su fin para 2030.

“Llegará un punto en el que tu smartphone estará más en tu bolsillo que fuera de él, creo que eso ocurrirá durante la década de 2030 y aunque podrás realizar la tarea de una forma más completa o mejor con tu teléfono, los usuarios optarán por la comodidad de las gafas para hacerlo”, detalló el dueño de Instagram, WhatsApp y Facebook.

Pero su predicción no quedó ahí. Además, Zuckerberg también afirmó que el elemento que cambiará el panorama tecnológico de los próximos años serán las gafas inteligentes. “Se convertirán en la próxima gran plataforma informática”, sentenció.

Los anteojos inteligentes llegaron al mercado durante 2024. Apple, la empresa creada por Steve Jobs, lanzó el pasado 2 de febrero sus Vision Pro, un producto que busca revolucionar el mercado tecnológico.

En la actualidad, Apple y Meta son las empresas más avanzadas en el desarrollo de gafas inteligentes y buscan dominar el mercado con sus productos. Otras empresas también buscan pisar fuerte con sus propios lentes tecnológicos. Según Zuckerberg, estos artículos sustituirán “poco a poco” a los celulares, luego de que los smartwatches fracasaran en su intento.