Una multitud marchó en la noche del lunes en el barrio porteño de Barracas para reclamar por los lesbicidios de Andrea Amarante, Pamela Cobas y Roxana Figueroa.
Por el hecho, ocurrido el 6 de mayo, está detenido Justo Fernando Barrientos, quien todavía no fue indagado por el juez Edmundo Rabbione porque se debe determinar si es o no imputable.
Además de las muertes de Amarante, de 42 años, Cobas y Figueroa, de 52, resultó con heridas Sofía Castro Riglos, de 49, quien permanece internada en el Hospital Del Quemado fuera de peligro.
La marcha partió de la Plaza Colombia y se dirigió al hotel de Olavarría al 1600, donde víctimas las víctimas agredidas por Barrientos, quien les arrojó combustible y las prendió fuego.
“El crimen de odio fue por ser lesbianas, y por las condiciones precarias de vivienda. Con la promoción de discursos de odio y de sus políticas contra el acceso a la vivienda, el Estado es responsable”, señalaron desde el colectivo Ni Una Menos en redes sociales.
“Llamamos al fortalecimiento de la comunidad y al acompañamiento como forma de resistencia contra la violencia política y simbólica”, agregaron.
Si sos víctima o conocés a alguien que sufra violencia de género llamá al 144 las 24 horas.