
Mensaje de Elizabeth Gómez Alcorta
La ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, junto a Alba Rueda (subsecretaria de Políticas de Diversidad) reflexiona sobre los desafíos actuales de su ministerio.
30° Marcha del Orgullo 2021
Diana Zurco y Alejandra Malem presentan la tradicional marcha llena de color, música, vida y orgullo, que se realiza desde hace 30 años. Históricamente, en el escenario principal de las marchas, activistas de las distintas agrupaciones que conforman la Comisión Organizadora de la Marcha del Orgullo, leen el discurso consensuado por las más de 60 organizaciones que la conforman donde piden por la ampliación de leyes y derechos para toda la comunidad.
Artistas como Ayelén Beker, La Beker Band, Sara Hebe y la agrupación Folclore por Todes se suman a los festejos.
“Argentina diversa”
Julia Amore y Amanda Alma recorren la historia del activismo y la militancia de lesbianas, gays, travestis, trans, intersexuales, no binaries y todas las expresiones e identidades de género diversas que conforman el pueblo argentino.
¿Qué significa la sigla LGTBI+? ¿De qué hablamos cuando nos referimos a la cisheteronorma? ¿Qué es la identidad de género? ¿Qué es ser no binarie? “Argentina diversa” propone compartir una charla con referentes LGTBI+ para pensar en conjunto cuál es el rol de lesbianas, gays, travestis, trans, intersexuales, no binaries y todas las diversidades en las organizaciones políticas, en los puestos de decisión y creación de políticas públicas.
El programa presenta dialogos con referentes de nuestro país: Adriana Carrasco (militante de los inicios del activismo lésbico porteño), Marcelo Suntheim (Comunidad Homosexual Argentina) y Belén Correa (Archivo de la Memoria Trans), Paula Arraigada (activista trans), entre otros.