
En un video compartido en redes sociales por la NASA, el plantel de astronautas de la Estación dejaron ver su sentido del humor, al celebrar sus propios Juegos Olímpicos a su manera.
Aprovechando la situación de ingravidez Los astronautas realizaron ‘parodias’ (o versiones, más bien) de las principales pruebas de París 2024, pero con material disponible en la ISS.
Sin gravedad, se permitieron hacer cosas que de otra forma, serían sencillamente imposibles, como levantar a dos astronautas en una barra usándolos como peso.
Sunita ‘Suni’ Williams, una de las dos astronautas atrapados en la ISS por los fallos de la Starliner, aparece en el video sujetando una especie de antorcha olímpica.
Además de a Williams, en el vídeo aparece Barry ‘Butch’ Wilmore, otro de los astronautas atrapados en la Estación debido a los problemas de la Starliner de Boeing. No son los únicos, por supuesto; prácticamente todos los astronautas afiliados a la NASA (6 en total) participan, de una forma u otra, en la llamativa pieza de redes sociales.
Junto a Wilmore y Williams están Jeanette Epps, Mike Baratt, Tracy Caldwell Dyson y Matthew Dominick, que también hacen todo tipo de pruebas, desde el lanzamiento de disco hasta el lanzamiento de peso. El vídeo cierra con un emotivo mensaje del plantel de astronautas, en el que explican por qué hicieron el homenaje a los JJ.OO de París.
Dominick es el que da paso al final del vídeo, y asegura que “durante los últimos días en la Estación Espacial Internacional nos lo hemos pasado genial fingiendo ser atletas olímpicos. Por supuesto, hemos disfrutado de los beneficios de la ingravidez”, comenta visiblemente contento junto al resto de sus compañeros.
“No podemos imaginarnos lo difícil que debe ser un atleta de talla mundial practicando deportes bajo gravedad real. Así que, de parte de todos nosotros a bordo de la Estación Espacial Internacional a cada uno de los atletas de los Juegos Olímpicos: ¡buen viaje!”, añade Dominick como punto final a su discurso.
El tono humorístico del vídeo contrasta con la presencia de Williams y Wilmore, astronautas de Boeing que llegaron a la ISS el pasado 6 de junio en una estadía planificada de una semana. El pasado 26 de julio, responsables de la NASA como Steve Stich abrieron la puerta a que dicha estadía pudiera extenderse al menos hasta septiembre.