
A través de un comunicado, Luna Park S.A. desmintió los rumores sobre una posible demolición del famoso estadio y anuncia la finalización del proceso de selección de su futuro operador.
Con un proyecto aprobado por la Comisión Nacional de Monumentos, el recinto que tanta historia tiene, se someterá a un proceso de restauración.
“Es importante destacar que es absolutamente falso que se vaya a demoler el estadio, tal como ha circulado en algunos medios. La historia del Luna Park es una historia de transformaciones, remodelaciones y reciclaje, y esta no es más que otra etapa en este proceso de renovación continua”, señalaron en el escrito.
La sociedad anónima anunció que finalizó “un proceso de selección del futuro operador del estadio”, donde “participaron los principales actores del mercado nacional e internacional”.
“Se llevó adelante en cumplimiento de todos los protocolos de transparencia institucionales y con la asesoría de una consultora internacional de prestigio”, indicaron sin dar detalles.
Los dueños del Luna Park son la Sociedad Salesiana de San Juan Bosco y la entidad Cáritas, representada legalmente por el Arzobispado de Buenos Aires.
Su anterior propietaria, Ernestina de Lectoure, la tía del legendario Juan Carlos “Tito” Lectoure, murió el 9 de febrero del 2013 a los 95 años y como no tenía hijos decidió dejarle al clero el 95% de la firma Stadium Luna Park Lectoure y Lectoure SRL.
El 5% restante fue destinado a un grupo de familiares y herederos.
La Sociedad Salesiana y el Arzobispado aceptaron en 2024 una nueva concesión de 20 años prorrogables por otros 20 más para DF Entertainment, una productora que pertenece a la empresa estadounidense Live Nation Entertainment Inc, que tiene como socio local a Diego Finkelstein, y que ahora gerenciará el estadio.