Festival Nacional de Folklore de Cosquín

Los del Suquía, Los Sacha y Fabricio Rodríguez mostraron la diversidad del folklore cordobés en la 10º Luna

La velada de cierre del tradicional festival, que culminó una inolvidable 60º edición, reunió en el escenario Atahualpa Yupanqui a destacadas figuras del folklore de Córdoba con lo principales exponentes del cuarteto característico de la provincia.

La 10º y última luna coscoína reunió a grandes representantes del folklore cordobés con Banda XXI y La Mona Jiménez, figuras del cuarteto y la música popular de la provincia. Oriundo de Villa María, Fabricio Rodríguez llevó el sonido de su armónica a la Plaza Próspero Molina en la velada que dio cierre a la 60º edición del Festival Nacional de Folklore de Cosquín.

Los del Suquía

El Suquía es el río que atraviesa la ciudad de Córdoba y el significado de la palabra originaria es Aguas Cantoras o Cantos de los Brujos. En la 10º luna coscoína, de folklore y cuarteto cordobés, Los del Suquía presentaron temas de su nuevo trabajo discográfico -como “Podemos desearlo”, primer corte del disco- y clásicos del conjunto formado en 1959 y liderado en sus inicios por Ramón “Cacho” Iriarte y Hugo “El Gallo” Cuello.

Los Sacha

Con una trayectoria de mas de 25 años, Los Sacha se presentaron en la 10º luna coscoína. El grupo cordobés formado por Eugenia De La Rosa, Marcelo Yzurieta, Esteban De La Rosa, José Curado, Guille Arce y Luciano De La Rosa interpretó composiciones propias y temas de todas las épocas de otros grandes autores.