
El PSG le ganó 1-0 al Arsenal en el Emirates Stadium por la ida de las semifinales de la UEFA Champions League. El gol lo convirtió Ousmane Dembélé sobre los tres minutos de juego y Gianluigi Donnarumma fue figura bajo los palos del París.
El comienzo del encuentro estuvo a la altura de la cita. A los 3 minutos, Kvicha Kvaratskhelia juntó rivales sobre la izquierda y asistió a Ousmane Dembélé quien, de primera, le dio de zurda y rompió el cero en Londres.
La condición de visitante no afectó en absoluto. Los dirigidos por Luis Enrique manejaron el primer tiempo y estuvieron muy cerca de aumentar con un remate de Desiré Doué. Sin embargo, predominaron los reflejos de David Raya, arquero Gunner, quien rechazó un disparo complicado.
Al término de la primera mitad, el Arsenal empezó a tener sus situaciones, entre ellas un disparo de Gabriel Martinelli sobre la izquierda que atajó, con firmeza, el guardameta italiano, Gianluigi Donnarumma.
La dinámica del complemento siguió el hilo del final de los primeros 45´ y el local salió a buscar el empate con el cuchillo entre los dientes. Al minuto, Mikel Merino cabeceó un centro que lanzó Declan Rice y puso el 1-1. No obstante, varios minutos más tarde, el VAR anuló el tanto por offisde.
El talento volvió a aparecer en el arco del PSG. Donnarumma evitó otro empate tras un fuerte disparo de Leandro Trossard.
En los últimos 10 minutos, el PSG arremetió con ímpetu y tuvo chances para doblar el marcador. Por un lado, Bradley Barcola cruzó un disparo que pasó muy cerca del palo derecho. Por el otro, Marquinhos asistió a Gonçalo Ramos, quien remató una pelota que pegó de lleno en el travesaño.
La vuelta de la semifinal se jugará el próximo miércoles 7 de mayo en el Parque de los Príncipes. Mientras tanto, este miércoles 30 de abril Barcelona recibe al Inter en la idea de la otra semifinal.