"El mejor de todos"

Las leyendas del fútbol quieren ver a Messi levantar la Copa del Mundo en Qatar

La “Scaloneta” fue de menor a mayor en Qatar y ya está en la final de la Copa del Mundo 2022. Messi, desprejuiciado y salvaje, despojado de las presiones y tormentos que lo aturdían en un pasado no tan distante, hace inocuo cualquier atisbo de crítica negativa. Las destruye, las pasa por arriba, las gambetea, y las leyendas del fútbol de todo el mundo se rinden a sus pies.

Bangladesh, Pakistán, India, Nepal, Palestina, Túnez… la messimanía recorre el mundo sin control, pero no sólo los mortales rinden culto a este Messi épico y enérgico, rebelde y agresivo, suelto, libre. Las leyendas del fútbol, así reconocidas por la FIFA en este mundial 2022, lo llenan de elogios y lo sueñan levantando la copa del mundo, como broche de oro de una carrera inigualable.

“Yo amo a Messi y quiero que salga campeón. Como están dadas las cosas, que gane Messi. Siempre disfruté de los mejores jugadores y él es uno de ellos”, manifestó el brasileño campeón del mundo en 2022 y emblema del fútbol de Brasil, Cafú. Roberto Carlos, en tanto, expresó su admiración por la “Pulga” aunque no le deseó el campeonato a la Argentina.

Bora Milutinovic, ídolo futbolístico serbio, dijo que “no puede haber cosas más felices que tener un jugador como él. Se lo disfruta porque lo suyo no son palabras, son hechos”. El italiano Fabio Capello desea ver a Messi campeón “volvió a ser Messi e hizo un partidazo contra Croacia, su fútbol siempre es bienvenido que triunfe”.

A Lothar Matthaus, ícono del fútbol alemán, le encanta “que haya sido él quien rompiera mi récord de máximas presencias. Ahora quiero que lo haga con el título, tiene merecido cerrar así su carrera”.

“Me encantaría que Mbappé hiciera un gol, que otro meta Messi y que gane Argentina 2-1”, dijo Clarence Seedorf, sin resentimientos por la eliminación de Países Bajos a manos del equipo argentino.

Mundial de Qatar 2022: Lionel Messi habló sobre las lesiones que sufrieron Paulo Dybala y Ángel Di María

El chileno Iván Zamorano definió a Messi como “el Rey” y a Mbappé como “el príncipe”, mientras que el español Iker Casillas, el mexicano Jorge Campos y el estadounidense Alexis Lalas, también cristalizaron su deseo de ver a Leo campeón.

Los uruguayos Lugano y Forlán también hicieron saber su preferencia por él: “Messi y Mbappé son dos cracks impresionantes, pero yo voy por Messi”. “Se lo merece por todo lo que ha hecho por el fútbol”, afirmó sin tapujos el histórico arquero colombiano Faryd Mondragón.

Y ni hablar de las leyendas del fútbol argentino que, entre buenos y malos recuerdos con la albiceleste, sueñan con celebrar un torneo mundial que no es solo potestad de la “Scaloneta”, sino que es el anhelo de todo un pueblo.

“Messi no tiene que ganar algo para decir que es el mejor, es el mejor de la historia hoy por hoy y espero que lo corone ya”, expresó Maxi Rodríguez. Mientras que el “Pupi” Zanetti no dudó al decir que “toda la gente en el mundo quiere que gane Messi por la manera que interpreta el fútbol. Ojalá, porque Lio se lo merece largamente”.

Lionel Andrés Messi Cuccittini ya selló a fuego la historia del fútbol mundial. No necesita ratificar nada, no precisa demostrar que es el mejor de todos, ya es una leyenda viviente que mira junto a Diego al globo desde arriba.

Y quizá sea por eso que aquellas lágrimas de estrés, esa presión mediática y social que le exigía buenas performances en la Selección y lo sumían en un desafío teñido de angustia, son hoy obnubiladas por un desparpajo que, podrá o no llevarlo a consagrarse en Qatar, pero lo hace y nos hace felices, lo hace el mejor jugador de fútbol del mundo.