Los IV Juegos Suramericanos de Playa Rosario 2019, continuaron este martes con el sexto día de competencias. En La Florida, el gran protagonista fue el handball de playa con las finales en el Estadio Rojo. Las actividades acuáticas se vieron suspendidas por problemas climáticos.
El seleccionado argentino, tiene en su plantel a cinco de las campeonas olímpicas de Buenos Aires 2018, en esta ocasión sorprendió a Brasil, que era el gran favorito del torneo y rival a vencer, Con este triunfo, las campeonas se anotan como las primeras en la historia en ganarle, en esta disciplina, al seleccionado carioca.
Brasil arrancó mejor y sacó una gran ventaja de 6-0. Y aunque las locales reaccionaron y achicaron la distancia, no les alcanzó y cedieron el segundo parcial. Así, la lucha por la dorada se definió en los shoot out cargados de emoción.
Las Kamikazes fueron más efectivas y llegaron al último penal con una ventaja de 7-6 en el marcador. Caterina Benedetti, la encargada de cerrar la serie para el equipo nacional, tenía que anotar con giro de 360° -que vale doble- para sellar la victoria. Pero a la jugadora argentina le cobraron pasos, le anularon el gol y el triunfo le quedó servido en bandeja de plata a Brasil.
Sin embargo, la arena le jugó una mala pasada al tres veces campeón mundial. Porque tras el tiro con poca fuerza de la brasileña por arriba de la arquera argentina, la pelota se frenó a centímetros de la línea de gol.
Fue el cuarto podio para el seleccionado argentino en los Juegos Sudamericanos. En la primera edición, en Uruguay 2009, ganaron el bronce. Y en Manta 2011 y Vargas 2014, sumaron platas.