
Ana, Rita y Claudia Maradona, las hermanas de Diego Armando, y Verónica Ojeda declaran hoy en la octava audiencia del juicio oral por la muerte del ex jugador. Fernando Burlando, el asesor de Dalma y Gianinna, lo confirmó.
La audiencia comenzó a las 9:30 en el Tribunal Oral en lo Criminal N°3 de San Isidro.
Julio Rivas y Mara Digiuni, defensores del acusado Leopoldo Luque, hablaron con la Agencia Noticias Argentinas sobre la audiencia donde familiares del futbolista declaran: “No tenemos ninguna expectativa, vamos a escuchar los testigos, son familiares de Maradona y vamos a ver qué es lo que tienen para decir”.
Acerca de las próximas audiencias, informaron que no saben los movimientos de quienes declaran ya que “la Fiscalía no anticipa nunca a los testigos”.
“Faltan todos los peritos que hicieron el informe de la Junta Médica y de las partes. Todavía no declaró ningún, porque los dos médicos que dieron testimonio fueron los que realizaron la autopsia”, sumaron.
Por su parte, el abogado de la acusada Agustina Cosachov, Vadim Mischanckuk, sostuvo en el marco de la audiencia donde declaran las hermanas del futbolista y Verónica Ojeda, que su defendida “tuvo vínculo con familiares de Maradona, siempre y cuando ellos quisieron”.
En diálogo con la prensa, antes de ingresar a la audiencia, Mischanckuk anticipó la importancia de que los familiares del futbolista fallecido declaren ya que “cada uno brinda la visión que tenía del paciente en los momentos previos a su deceso”.
La causa por las marcas y bienes
Por su parte, Ana, Rita y Claudia fueron citadas a indagatoria junto al abogado Matías Morla, Maximiliano Pomargo y Sandra Iampolsky en el caso por la presunta apropiación ilegal de las marcas del campeón del mundo en México 1986, como por ejemplo Satvicca S.A.
Los imputados deberán responder preguntas los días 8, 10, 15, 16, 22 y 24 de abril en el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°43 de Capital Federal.
Las hermanas y el resto de los involucrados enfrentan cargos por supuesta defraudación y administración fraudulenta.
Declararon otros peritos de la autopsia
El médico tanatólogo y especialista en medicina legal, Alejandro Vega, destacó que el corazón de Maradona estaba “excedido de tamaño” y pesaba unos 503 gramos, cuando lo normal es el órgano de una persona de 60 años ronde entre 250 y 300 gramos.
En este sentido, el especialista, de la morgue judicial, sostuvo que el examen reveló que el corazón tenía “una isquemia de larga data”, producto de la ausencia de irrigación y oxígeno.
Por su parte, Ezequiel Ventosi resaltó que durante la autopsia no se encontraron rastros de alcohol y drogas tras las muestras de sangre y orina, aunque se detectó un “cuadro avanzado de cirrosis”, una situación ratificada por Silvana De Piero.
“El riñón tenía la función alterada y el corazón tenía líquido, estaba edematizado”, agregó la facultativa, al tiempo que señaló: “El edema es acumulación de agua en las células y lo encontramos en el cerebro, el corazón y los pulmones”.