
El seleccionado nacional terminó un gran 2024 en el que obtuvo otra Copa América, su cuarto título seguido, y es cómodo líder las Eliminatorias Sudamericanas camino al Mundial 2026.
En la única competencia oficial que tuvo la Selección, que fue la Copa América en Estados Unidos, consiguió una nueva consagración al vencer por 1-0 a Colombia en una final disputadísima.
Por otra parte, en las Eliminatorias con vistas a la próxima Copa del Mundo se mantiene en el primer lugar aunque tendrá que mejorar lo hecho en las últimas presentaciones, en las que tuvo complicaciones de visitante.
La exigencia no para y los dirigidos por Lionel Scaloni tendrán nuevos objetivos en el 2025, un año que además es clave por la cercanía con el Mundial 2026.
El principal objetivo será asegurarse la clasificación al Mundial de Estados Unidos, Canadá y México del año que viene, algo que ya está casi conseguido y que se podría consumar en la próxima doble fecha FIFA prevista para marzo.
En el tercer mes del año Argentina visitará a Uruguay (20/3) y recibirá a Brasil (25/3) por las fechas 13 y 14 de las Eliminatorias, respectivamente.
Además, Argentina podría obtener un nuevo título, ya que lo más probable es que se lleve a cabo nuevamente la Finalissima (aún faltan confirmar fecha y sede), en la que se enfrentan el ganador de la Copa América y el de la Eurocopa (España).
Esta es una muy buena oportunidad para volver a medirse con un equipo europeo por un título.
Este trofeo podría significar el quinto consecutivo para la Scaloneta, que en el 2021 ganó la Copa América, en 2022 la Finalissima y el Mundial de Qatar y el año pasado una nueva Copa América.
En las últimas fechas de Eliminatorias, Scaloni indicó que este año llevará adelante un pequeño proceso de renovación de jugadores para sumarle frescura a la Selección.
Ya sin Ángel Di María, y con Lionel Messi sin indicios de un posible retiro de la Albiceleste (todo apunta a que jugará el próximo Mundial), será fundamental rodear al capitán de caras nuevas con el objetivo de volver a luchar por la Copa del Mundo.