
El equipo dirigido por Pablo Prigioni se impuso 88 a 68 ante Colombia.
Patricio Garino fue una de las figuras determinantes del equipo con sus 17 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias mientras que el otro destacado de la noche fue José Vildoza, que también sumó 17 con 3 tableros, 3 pases gol y 5 balones recuperados.
Argentina ratificó así el liderazgo del grupo A, ya que venía de una victoria ante Venezuela por 72-61 el pasado jueves.
Con un plantel renovado y sin sus máximas figuras, el combinado albiceleste logró imponer su ritmo en el encuentro que marcó su regreso a la competencia oficial luego de diez meses.
El partido ante Colombia se planteaba como decisivo, ya que la victoria deja al equipo muy cerca de asegurar su clasificación a la AmeriCup 2025, que se disputará en Nicaragua.
Tres de los cuatro equipos del grupo A avanzarán al torneo continental, donde Argentina buscará defender el título que conquistó en 2022.
En febrero, cerrará la fase de grupos del torneo, de visitante.
El 20 ante Venezuela y el 23 contra Colombia, en los que se espera pueda contar con los jugadores que actúan en la Euroliga, entre ellos el capitán Facundo Campazzo.