El Sub 23 que conduce Javier Mascherano debutará en el Grupo B de los Juegos Olímpicos el 24 de julio frente a Marruecos, desde las 11, en el Geoffroy Guichard de Saint Etienne.
Se trata de un escenario conocido para el fútbol argentino: allí vivió la Selección de Daniel Passarella durante el Mundial 98. Allí, en el bar Le Centre, los duendes de L’Etrat, en las afueras de Saint Etienne, cobijaron sueños de campeón que finalmente quedaron en poder del equipo anfitrión.
La historia cuenta que los ensayos en L’Etrat se realizaban bajo siete llaves, con el plantel rodeado por las famosas lonas verdes que de todos modos no impedían ver desde las colinas cercanas las prácticas del equipo.
Integrado por grandes jugadores como Verón, Ortega, Zanetti, Simeone, Batistuta, Claudio López, Gallardo o Crespo, el seleccionado argentino se despidió en cuartos de final tras caer ante Países Bajos.
Los otros dos encuentros de la primera ronda serán a sesenta kilómetros de allí, en la señorial Lyon, primero frente a Irak el 27 también a las 11 y, por último, el 30 del mismo mes contra Ucrania a partir de las 13, siempre hora argentina.