Política

La Cámara Federal revisará el sobreseimiento a CFK en la causa por supuesto lavado de dinero

A diez años de inciado el proceso judicial, los jueces del Tribunal de Apelaciones Mariano Llorens y Pablo Bertuzzi aceptaron la presentación como querellante de una asociación civil vinculada a Patricia Bullrich. El tercer integrante del tribunal, Eduardo Farah, votó en contra.

La Cámara Federal revisará el sobreseimiento a CFK en la causa por supuesto lavado de dinero

La Cámara Federal porteña revisará el sobreseimiento de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchneren la causa por supuesto lavado de activos en la que se condenó al empresario Lázaro Báez.

La decisión se tomó por mayoría de los jueces del Tribunal de Apelaciones Mariano Llorens y Pablo Bertuzzi, con el desacuerdo del tercer integrante Eduardo Farah.

La Cámara aceptó como querellante a la Asociación Civil “Bases”, que se presentó en la causa después que el juez federal porteño Sebastián Casanello sobreseyó a la exPresidenta, a pedido del fiscal del caso Guillermo Marijuán, por entender que no existen pruebas en su contra.

Esta decisión se tomó el 5 de junio pasado luego de consultas del magistrado a las partes querellantes, AFIP y UIF, que también pidieron el sobreseimiento de la exPresidenta.

La Vicepresidenta tenía dictada falta de mérito tras ser indagada en esa causa que investigó por multimillonarias maniobras de lavado de dinero y evasión fiscal a Báez, sus hijos y otros acusados, cometidas a través de la empresa “Austral Construcciones”.

Apenas se conoció la noticia del sobreseimiento la asociación integrada por Valeria Viola como presidenta y Pablo Nocetti pidió ser querellante.

“Bases” es presidida por Valeria Viola, la hija de la ex funcionaria menemista Adelina D’Alessio de Viola y vinculada al Gobierno de Mauricio Macri ya que tuvo un cargo en el Ministerio del Interior. En la actualidad trabaja en el Gobierno porteño.

Otro referente es Pablo Nocetti, exjefe de Gabinete del Ministerio de Seguridad en la gestión de Patricia Bullrich.


Fuente: Télam