Muchas veces Marcelo Bielsa fue, a lo largo de su carrera, un auténtico piloto de tormentas. Habrá que ver ahora cómo sale de esta tempestad que se desató en el seno del seleccionado uruguayo.
El técnico argentino había quedado en el medio de las polémicas cuando en los Estados Unidos criticó con dureza a las autoridades de la Conmebol y también a la organización de la última Copa América en suelo estadounidense, en donde también se disputarán (en conjunto con Canadá y México) el Mundial 2026.
Pero hasta entonces no habían trascendido los fuertes cortocircuitos con sus propios dirigidos. ¿Continuará al frente de la Celeste después de todo esto?
Ahora fue el jugador Agustín Canobbio quien se sumó a las críticas hacia Bielsa, y aseguró que fue ninguneado y culpado por una derrota: “Hubo muchas faltas de respeto”.
En una entrevista para la radio Carve Deportiva, Canobbio detalló que “hubo muchas faltas de respeto y hay tanta falta de respeto constante, que llegó un punto donde estallé”.
Incluso el jugador del Athletico Paranaense de Brasil reveló que “hubo una fecha en concreto que a mí me impactó mucho. En el partido con Ecuador en la Eliminatoria, me echó la culpa por haber perdido un partido. Somos 11 jugadores y me echó la culpa a mí”.
Además, recordó otra de las tantas situaciones que le tocó vivir: “En una charla tenía los dos pies apoyados en la parte de debajo de una silla y me recriminó que era una falta de respeto y de educación, se metió con la educación de mi familia”. Y añadió: “Parecía que me estaba recriminando algo que no tenía nada que ver y ahí lo miré como diciendo ‘pará un poco’, no soy un tipo que aguanta todas y venía de muchas”.
Y concluyó: “No me voy a dejar ningunear por nadie, por más de que sea quien sea, que haya ganado lo que sea o no, que haya conseguido resultados no le permite ni le da el poder de tratar de esa forma a nadie”.
En los últimos días Bielsa fue criticado por muchos de los jugadores que dirige o dirigió en la selección de Uruguay.
Uno de los primeros fue Luis Suárez, quien reconoció que “en la Copa América hubo situaciones que me dolieron”, y que tuvo una charla de cinco minutos como referente y “al terminar solo me respondió ‘muchas gracias’”.
Si bien Bielsa dirigirá a la “Celeste” en la próxima doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas (visitará este viernes 11 a Perú y recibirá el martes 15 a Ecuador), el futuro del “Loco” al frente de la selección del país vecino es toda una incógnita.