“Fue el pico más grande que hemos enfrentado en la historia de la Ciudad y lo hicimos con compromiso. Nuestro sistema siempre atendió a todos”, dijo el Jefe de Gobierno, Jorge Macri, al lanzar un plan contra la epidemia que se desarrollará durante todo el año. “El dengue va a volver, hay un aprendizaje en todo esto”, completó.
Junto a la vicejefa de Gobierno, Clara Muzzio, y al ministro de Salud, Fernán Quirós, Macri brindó detalles de la situación sanitaria en la Ciudad respecto de la epidemia en una conferencia de prensa.
“Cuando vimos que el pico iba creciendo, el sistema de Salud se preparó específicamente para descomprimir todo lo posible las guardias, generando 18 unidades febriles”, indicó y agregó: “No nos metimos en discusiones políticas”.
Además, recalcó que la única campaña de difusión en medios de comunicación sobre la prevención de la epidemia la tuvo la Ciudad.
Explicó que, a diferencia de otras provincias, por primera vez en la historia la Ciudad atravesó un escenario de “Riesgo Alto” por la enfermedad. “Este es un tema que angustia y mucho. Tuvo una magnitud impensada como enfermedad, nunca había pasado algo así en la Ciudad”, resaltó.
Macri, también invitó al Gobierno Nacional y a las provincias a trabajar en conjunto para cuidar a la gente.