Adiós al Papa argentino

Jorge García Cuerva anunció que encabezará una misa interreligiosa en honor a Francisco

El arzobispo de Buenos Aires aseguró que “el mejor homenaje es estar todos unidos”.

“Era padre de todos sus hijos, pero, como cualquier papá, presta atención a los hijos más frágiles, más débiles, a los que están enfermos”, expresó Jorge García Cuerva, arzobispo de Buenos Aires.

La misa se llevará a cabo a partir de las 16 en la Catedral Metropolitana y contará con la presencia de iglesias evangélicas e islámicas y rabinos.

“Hoy la Catedral permanecerá abierta como todos estos días, la primera misa la celebró uno de los obispos auxiliares, monseñor Pedro Cannavó, a las 8:30 y a las 16 vamos a hacer una celebración interreligiosa, que no es una misa, con referentes de otros credos. Para el papa Francisco siempre fue un tema muy sensible el tema del diálogo interreligioso y después yo presido la eucaristía de las 17:30 aquí en la Catedral”, anticipó el arzobispo porteño.

Por otra parte, informó que “la misa oficial será el sábado por la mañana, acompañando el rito de exequias final que se hará en Roma”.

Según explicó García Cuerva, “la celebración interreligiosa es una de oración, en la que vamos a rezar por el eterno descanso del papa Francisco junto con el presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor Colombo, y con referentes de los distintos credos, de las iglesias evangélicas, algunos rabinos, las iglesias islámicas, así que seremos varios”.

“Él siempre decía ‘los que tengan fe, recen por mí; los que no, al menos tírenme buena onda'”, expresó, recordando al Sumo Pontífice argentino.