El presidente Joe Biden reafirmó la decisión de prohibir la red social TikTon en Estados Unidos, plataforma que sólo en ese país tiene unos 170 millones de usuarios.
El proyecto de ley que se votará esta semana en la Cámara de Representes otorga a la empresa china ByteDance 165 días para deshacerse de la popular aplicación de videos cortos.
“Si lo aprueban, lo firmaré”, anticipó el jefe de la Casa Blanca que, curiosamente, utiliza TikTok en la campaña electoral.
El FBI y la Comisión Federal de Comunicaciones aseguran que ByteDance compartiría datos de los usuarios -como historial de navegación, localización e información biométrica- con China.
Biden ya prohibió el uso de TikTok a los casi cuatro millones de funcionarios en dispositivos propiedad de la administración estadounidense, con excepciones para fines policiales, seguridad nacional e investigación de seguridad.
El rival de Biden en las elecciones de noviembre próximo, el republicano Donald Trump, se mostró en contra de la decisión porque consideró que así “Facebook duplicará su negocio”.
El republicano Mike Pence, vicepresidente de Trump, respaldó la legislación contra TikTok. “China está envenenando las mentes de los niños estadounidenses. Ya es suficiente”, escribió en X, antes conocido como Twitter.
En 2020, Trump intentó prohibir TikTok y WeChat, de propiedad china, pero los tribunales lo bloquearon.