Política

Javier Milei llegó a Suiza para participar del Foro de Davos

Luego de asistir a la asunción de Donald Trump en los Estados Unidos, el mandatario ya está en Suiza, donde recibirá otro premio, se reunirá con empresarios y buscará inversiones.

Javier Milei llegó a Suiza para participar del Foro de Davos

El presidente Javier Milei inicia la segunda parte de su gira internacional, acompañado por la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei; y de los ministros de Relaciones Exteriores, Culto y Comercio Internacional, Gerardo Werthein, y de Economía, Luis Caputo.

Milei expondrá este jueves en el Foro Económico Mundial y será condecorado en Zurich, en una ceremonia que lo tendrá como expositor.

Además, recibirá el Premio Röpke, otorgado por el LiberalesInstitut, un centro de pensamiento liberal clásico, fundado en1979.

Por otra parte, se reunirá con el CEO de Coca Cola, James Quincey, asistirá a un encuentro de trabajo con directivos de empresas y holdings de distintos países que recibe el nombre de “Country Strategy Dialogue on Argentina”.

Del consejo de diálogo estratégico con Argentina participarán empresas y holdings de distintos países, entre los que estará el empresario petrolero Alejandro Bulgheroni, presidente de Pan American Energy Group (PAEG).

El año pasado, en su paso por Davos, el Jefe de Estado dio un discurso de media hora, que abrió diciendo que “Occidente está en peligro” por el avance del socialismo sobre el “capitalismo de libre empresa”, recomendó a los empresarios que “no se dejen amedrentar ni por la casta política ni por los parásitos que viven del Estado”.

Este año, los economistas del Foro dieron su panorama económico mundial para 2025 al que definieron marcado por una creciente fragmentación en áreas clave como comercio, tecnología y movilidad laboral.

Los economistas jefes del Foro Económico Mundial proyectan que las políticas monetarias y financieras que aplique en su segundo mandato el presidente de Estados, Donald Trump, tendrán un impacto global y podrían generar un cambio estructural de largo plazo en la economía mundial.

Además, aunque en los últimos años el comercio global ha sido resiliente, los economistas consultados anticipan un aumento en las tensiones comerciales, tanto entre EEUU y China, como en un espectro más amplio de actores internacionales.