Una vez conocidos los resultados, la candidata a presidenta y el candidato a vicepresidente, brindaron una conferencia prensa, junto a varios de sus compañeros de lista como Jorge Adaro, Ruben “Pollo” Sobrero, Patricio Del Corro, Mercedes Trimarchi y Alejandrina Barry, entre otros.
La primera en tomar la palabra fue Bregman. “Somos la única lista de cara a octubre que enfrenta a los candidatos del FMI y las políticas de ajuste y represión. Para nosotros es un desafío enorme. Nuestro desafío será defender la agenda de las mujeres, de los reclamos socio-ambientales (ante tantos candidatos que promueven el extractivismo) de las comunidades originarias y de las y los que se levantan todos los días a trabajar”.
En relación al panorama político que queda luego de los resultados electorales, expresó que “los que tienen que explicar porqué creció tanto la derecha son Unión por la Patria y los que vienen gobernando hasta ahora. En 2019 dijeron que había que votarlos porque eran garantías de que no avance la derecha y avanzó como nunca”.
Sobre la interna del FITU, Bregman indicó que desde la lista que encabezan “no hemos utilizado un centímetro de un diario ni un minuto de televisión para atacar a otros compañeras y compañeros de izquierda sino para denunciar a los candidatos del ajuste, que es lo que hicimos”.
Luego tomó la palabra Del Caño. Informó que hasta el momento, con más del 80% escrutado, “nuestra lista se impone por el 70% en todo el país. Con una elección muy destacada en Jujuy, en la categoría de senadores encabezada por Alejandro Vilca. También quiero destacar una elección muy importante en barriadas populares del conurbano bonaerense como La Matanza, Almirante Brown, Merlo, Moreno, Lomas de Zamora”.
Mientrs tanto, en su búnker, Solano advirtió que “la izquierda está haciendo una mala elección” y consideró “indudable” que el líder de La Libertad Avanza y diputado nacional, Javier Milei, “está haciendo una gran elección en todo el país” al analizar los resultados de boca de urna, ya que por el momento no se conocen datos del escrutinio provisorio.
Por parte de la lista que encabeza la precandidata a presidente Manuela Castañeira seguida por Lucas Ruiz, aguardarán los resultados en la calle Chile al 1362 de la ciudad, donde también se encuentra el centro de cómputos.
En tanto, el precandidato de Política Obrera, Marcelo Ramal, se concentra en uno de sus locales ubicado en la calle Yatay al 1162 de la Ciudad de Buenos Aires.