Durante el día de hoy se mantienen las posibilidades de lluvias y la temperatura oscilará entre los 19°C y los 27°C. Además, el Servicio Meteorológico Nacional (SNM) emitió alerta meteorológico para distintas zonas del país por precipitaciones fuertes.
Además de la lluvia, también se espera que lleguen vientos moderados desde el sur y el sureste, con velocidades aproximadas de entre 9 y 36 kilómetros por hora. A medida que se acerque la noche, el cielo se irá despejando.
El clima en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores durante el fin de semana
El SNM adelantó que el sábado el clima seguirá inestable. El fin de semana comenzará con una madrugada nublada, con viento moderado a regular desde el sur, cielo mayormente nublado y mínima de 19ºC. La mañana estará algo ventosa con cielo parcialmente nublado, con algunos pasajes despejados y con sol y la tarde tendrá temperaturas de hasta 28°C. La noche tendrá un marcado descenso de la temperatura y pasada la medianoche será de 22ºC.
El domingo tendrá condiciones de clima similares a las del sábado, aunque con viento frío durante todo el día. Comenzará con nubosidad que seguirá por la tarde y con pronóstico de inestabilidad. Podría haber algunas lluvias intermitentes y se estima una máxima de 28°C.
Alerta meteorológico por tormentas fuertes: 12 provincias afectadas
El SMN emitió una alerta amarilla para la Ciudad de Buenos Aires, el Conurbano, el centro, norte y costa de la provincia de Buenos Aires; y regiones de Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Chaco, Formosa, Santiago del Estero, La Rioja, Catamarca, Tucumán y Salta. De acuerdo con el organismo, estas tormentas “estarán acompañadas de ráfagas intensas, ocasional caída de granizo, actividad eléctrica significativa y abundante caída de agua en cortos períodos”.
Por su parte, la alerta naranja se espera para las regiones de Corrientes, Chaco, Formosa y Santiago del Estero. En este caso, “el área será afectada por lluvias y tormentas fuertes, acompañadas por actividad eléctrica significativa, caída de granizo, ráfagas intensas y, especialmente, abundante caída de agua en cortos períodos”.
Se prevén valores de precipitación acumulada entre 50 y 90mm, pudiendo ser superados en forma puntual, especialmente en el Este de Formosa, Este de Chaco y Noroeste de Corrientes donde los valores podrían estar cercanos a los 150mm.