Los 62 kilómetros de la última etapa del Rally Dakar fueron un trámite para Nicolás Cavigliasso y Valentina Pertegarini, quienes se llevaron el triunfo en la categoría Challenger, que es la reservada para los prototipos de los UTV o vehículos areneros.
Se trata del undécimo título que consigue Argentina en la carrera más dura del mundo.
El matrimonio cordobés llegó como candidato a pelear por la punta de la carrera luego de que Nicolás obtuviera el subcampeonato mundial de Rally Raid en dicha categoría y Valentina lograra el título entre los navegantes.
Para esta 47ª edición del Rally Dakar estrenaron un Taurus T3 Max atendido por el equipo BBR.
Desde el inicio fueron referencia y su estrategia se basó en hacer la ventaja en la primera semana de carrera, que fue la más dura de las dos con las 48 Horas y 1.000 kilómetros, y las dos etapas maratón, esas en la que los competidores no tienen la asistencia de sus equipos y deben hacer las tareas de los mecánicos en medio del desierto.
Cabe destacar que ambos le ponen mucho corazón al Rally Raid y si bien consiguieron sponsor, el principal que tienen es su empresa familiar productora de maní y la cabaña de vacas que tienen en su localidad.
Viven de eso y la práctica deportiva la hacen toda a pulmón.
Dejaron mucho de lado para poder llegar de la mejor forma a esta edición del Rally Dakar y lo consiguieron.