
Además de enfrentar a River en el Monumental este domingo Fernando Gago, en su primer Superclásico como entrenador de Boca, buscará revertir su historia personal con el eterno rival.
Está claro que, en términos deportivos, el cruce con River no definirá más que el honor y un eventual cambio de posición para el Millonario, que podría subir al tercer puesto de la zona B y mejorar su ubicación entre los clasificados.
Por eso, los hinchas de Boca, como el equipo marcha cómodamente puntero de la zona A, están más atentos al desempeño de su DT, que arrancó el año con el pie izquierdo al quedar eliminado de la Libertadores en la fase 2 a manos de Alianza Lima.
Las estadísticas que Gago acusa ante River como entrenador no son buenas. Perdió tres encuentros y empató tres, la mayoría -curiosamente- con Marcelo Gallardo en la dirección técnica del equipo de Núñez.
Los primeros dos fueron derrotas en sus primeros pasos como técnico de Aldosivi, 4-1 y 2-0, ambas contra el Muñeco. Más adelante, aparece una goleada por 4-0 en el Monumental en noviembre de 2021, que terminó con el Millonario dando la vuelta olímpica como campeón de la Liga ante Racing.
La cuarta ocasión tuvo lugar también en el Antonio Vespucio Liberti: un 2-2 que la Academia de Gago logró empatar tras empezar 2-0 abajo.
Por otro lado, en su etapa de jugador de Boca Fernando Gago también cosechó números en rojo: ganó cinco, empató siete y perdió seis de los 18 que jugó.