Luego de compartir unos minutos con los hinchas argentinos en la Fan Zone de Las Vegas, Colapinto habló en la previa a su séptima participación en la Fórmula 1. En ese m arco, hizo un análisis de cara al fin de semana, cuando viva su segunda competencia nocturna en otro circuito desconocido. Será su tercer trazado urbano y buscará reivindicarse luego de su accidente en San Pablo.
En la rueda virtual de prensa, el pilarense se refirió además a su encuentro con la actriz Eugenia “China” Suárez en Madrid. “No hay nada para contar. Voy a hablar de automovilismo y nada más. Estoy muy enfocado en la carrera. Estuve haciendo muchos simuladores para la carrera de Las Vegas. Es un circuito que es muy divertido y que es nuevo para mí. Se corre de noche y tenía muchas ganas de debutar en este circuito. Estoy con muchas ganas de que sea jueves y salir a girar”, expresó.
Sobre su futuro, dijo no estar “enterado de nada” y agregó: “Mis managers son quienes se encargan de todo el tema de equipos y de contratos. Hasta ahora no tengo mucha información nueva y no soy el que se encarga de hablarlo. Creo que María (Catarineu, su mánager) es la más indicada para decirles cómo está el tema”.
“Tengo todavía tres carreras más con Williams. Tengo muchísimas ganas de revertir lo que pasó en Brasil. El equipo hizo un trabajo increíble para traer los autos en las mejores condiciones posibles. Los chicos del equipo se merecen un buen resultado y un buen final de año”, concluyó sobre el tema.
“El equipo hizo un trabajo enorme y trabajó día y noche para tener los dos autos en condiciones. Tenemos muy buenas expectativas. Habrá que tratar de dar vuelta la situación como podamos. Hay que ser capaces de ser un poco más agresivos en algunos momentos y arriesgar un poco más para intentar estar en el lugar indicado en el momento justo. Así que cambiaron un poco las cosas desde Brasil. Pero bueno, hay que seguir empujando y hasta que no se baje la bandera a cuadros en Abu Dhabi siempre habrá una oportunidad”, mencionó Franco sobre sus expectativas de cara a Las Vegas y los dos Grandes Premios que restan en la temporada.
En referencia a la última carrera en el Autódromo José Carlos Pace de Interlagos, Colapinto reveló cómo hizo para recomponerse luego de lo vivido en el circuito paulista. “Llevó un poco de tiempo, pero bueno, obviamente que a veces en el automovilismo están esos momentos duros que no queremos que sucedan, pero terminó sucediendo. Es un deporte de alto riesgo y son cosas que pueden pasar, así que es parte del deporte. Es parte del automovilismo. Habían sido cinco carreras muy buenas hasta Brasil. Pero así fue mi fin de semana. Así que fue otra experiencia para seguir aprendiendo. Fueron dos carreras distintas en las que fui aprendiendo y son experiencias que me van a servir mucho para el futuro. Me llevé lo bueno y lo malo”.
“Quiero dar lo mejor. El equipo está haciendo un buen trabajo y se merecen buenos resultados. Yo voy paso a paso. Se vienen circuitos difíciles, pero creo que tenemos una buena oportunidad para el equipo acá (Las Vegas) y me encantaría dejar atrás lo que pasó en Brasil, resetear y empezar de cero”, dijo con optimismo Franco Colapinto.
El calendario del GP de Las Vegas:
Jueves 21 de noviembre
23:30 | Práctica libre 1
Viernes 22 de noviembre
03:00 | Práctica libre 2
23:30 | Práctica libre 3
Sábado 23 de noviembre
03:00 | Clasificación
Domingo 24 de noviembre
03:00 | Carrera