
El australiano Oscar Piastri mostró nuevamente su poderío a bordo del monoplaza de McLaren y cosechó en Arabia Saudita su tercera victoria de la temporada en tan solo cinco fechas. El podio lo completaron Max Verstappen, quien había salido primero y no pudo sostener la ventaja, y Charles Leclerc.
Con este resultado, el australiano superó a su compañero de equipo Lando Norris -finalizó 4°- y tomó la punta del campeonato de pilotos. En cuanto a la competencia por equipos, McLaren mantiene una clara ventaja por sobre el resto de las escuderías. Mercedes y Red Bull vienen por detrás, aunque con una amplia diferencia de puntos.
Verstappen había arrancado la carrera en Jeddah la pole position, pero el australiano logró ganarle el duelo en la primera curva y el nerlandés excedió los límites de la pista para recuperar el liderato.
Sin embargo, la Federación Internacional del Automovilismo (FIA) exigió que devuelva la posición por maniobra ilegal, el europeo no hizo caso y fue sancionado con cinco segundos de penalización que le bastaron a Piastri, de gran nivel, para quedarse con el primer puesto.
Por su parte, otro que tuvo un desempeño muy bajo fue el piloto de Alpine Jack Doohan, para buena noticia del corredor de reserva argentino, Franco Colapinto, quien espera su oportunidad de volver a la Máxima.
El novato de 22 años terminó decimoséptimo, anteúltimo en la carrera ante los abandonos de Pierre Gasly (Alpine) y Yuki Tsunoda (Red Bull) quienes chocaron en la primera vuelta. Este resultado en la quinta carrera del año (las que estaban aseguradas en el contrato de Doohan) hacen crecer las expectativas por un eventual regreso del pilarense a la Fórmula 1.