Ya está. Ya se cumplieron los trámites, se arregló el pepelerío, naturalmente la dirgencia de las Chivas de Guadalajara lo anunció entre broncas, pero lo cierto es que Fernando Gago se desvinculó del club mexicano y asumirá como nuevo entrenador de Boca.
La cláusula de desvinculación, valuada en 1.500.000 dólares, ya fue ejecutada y entonces Gago y no será el entrenador en el clásico amistoso en Houston ante América de este fin de semana. Es más, ya se despidió del plantel y ahora podrá cumplir su anhelo de dirigir al club en el que se formó como futbolista.
En las próximas horas Gago viajará a Buenos Aires y el lunes arrancaría su ciclo al frente del Xeneize tras la desvinculación de Diego Martínez y el interinato de Mariano Herrón.
En los últimas días Gago había consultado por la situación de dos jugadores en particular: Sergio Romero, quien volvió a entrenarse con el plantel tras cumplir sus dos partidos de suspensión, y Marcos Rojo, en plena recuperación luego de un año en el que no pudo conseguir la regularidad necesaria. En ambos casos le respondieron que la decisión sobre la titularidad o el rodaje que tengan a partir de ahora correrá exclusivamente por su cuenta.
Es un hecho que el exjugador de Real Madrid dirigirá a Boca el sábado 19 de octubre ante Tigre en el estadio José Dellagiovanna, por la fecha 18 de la Liga Profesional.
Minutos después de que se conociera la noticia en la Argentina, la página oficial del Rebaño Sagrado publicó un comunicado en el que informaron la salida de Pintita del cargo.
“El Club Deportivo Guadalajara informa que a partir de hoy Fernando Gago ha quedado desvinculado de sus funciones como director técnico de Chivas. En las últimas horas, Gago le comunicó a la directiva su decisión de volver a Argentina junto con su cuerpo técnico. En el corto plazo se anunciará a nuestro nuevo entrenador, quien asumirá el cargo con el liderazgo y compromiso permanentes que el proyecto deportivo y el equipo requieren”, escribieron en su sitio web.