El crimen de Fernando Báez Sosa

Báez Sosa: comienza el juicio por el asesinato

Los padres del adolescente serán los primeros en declarar en el proceso contra los ocho rugbiers acusados del asesinato ocurrido en la puerta del boliche Le Brique, en Villa Gesell. Hay más de 170 testigos citados.

Máximo Pablo Thomsen; Ciro Pertossi; Enzo Comelli; Matías Franco Benicelli; Blas Cinalli; Ayrton Michael Viollaz; Lucas Fidel Pertossi y Luciano Pertossi están imputados por “homicidio doblemente agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas” y también por “lesiones leves”. Lo que prevé la condena de prisión perpetua.

El juicio promete ser largo y durar varios días durante el mes de enero: hay más de 170 testigos citados.

Además, se escucharán por primera vez los testimonios de los imputados que desde el momento del hecho decidieron no declarar.

“Chicos, no se cuenta nada de esto a nadie”, habia dicho Ciro Pertossi minutos despues del asesinato por Whatssap a sus amigos.

El próximo 18 de enero se cumplirán 3 años de que Báez tuviera una pelea con los rugbiers dentro del boliche Le Brique y los patovicas, sin respetar el protocolo que indica llamar a la policía, decidiera sacarlos a todos afuera por separado.

“A este me lo llevo de trofeo”, habría dicho Máximo Thomsen, que según la acusación le pegaba patadas en el rostro al joven mientras estaba de rodillas en el piso y que según los peritajes fue quien le dio la patada mortal.

La pelea dentro de Le Brique, la golpiza fuera, el desayuno que tomó todo el grupo e incluso el cuerpo tirado en el piso de Báez quedaron registrados por distintas cámaras de seguridad y los celulares de los jóvenes que estaban vacacionando en el balneario.

Según la Justicia, los ocho rugbiers que ya fueron trasladados al penal de Dolores desde el de Melchor Romero, “acordaron” darle muerte al joven de 18 años con una salvaje golpiza.

La investigación pudo determinar también que entre los acusados hay dos grupos que cumplieron diferentes roles en el momento del asesinato.

Fernando Báez, que era hijo único, había ido a vacacionar cuatro días con sus amigos y su novia al balneario de Villa Gesell.

A su regreso, sus papás lo esperaban para viajar a Paraguay e ir a visitar familiares.