Cocineras y Cocineros Argentinos

Falafel con yogourt y salsa tahini

Juan Ferrara recibe a Miguel chef especializado en cocina de medio oriente que prepara un exquisito falafel con yogourt y salsa tahini.

INGREDIENTES

– Garbanzos hidratados 1 kg.
– Cebolla 20 g.
– Ajo 20 g.
– Jugo de limon 100 g.
– Comino 25 g.
– Pimienta negra 4 g.
– Aceite de oliva 40 cc.
– Perejil 120 g (SOLO HOJAS).
– Sal 20 g.
– Coriandro 8 g.

Salsa Tahina:

– Tahina 250 g.
– Jugo de limón 10 g.
– Ajo 8 g.
– Aceite de oliva 20 cc.
– Agua 200 cc.
– Sal 4 g.
– Pimienta 5 g.

Extra:

– Pan pita.
– Lechuga.
– Tomate.

Disfrutá de unos riquísimos falafel con salsa tahini, re fáciles de preparar y super nutritivos! Seguí la receta completa a continuación

PROCEDIMIENTO:

Para los falafel:
1. Dejar en remojo los garbanzos con abundante agua 24hs.
2. Una vez transcurrido cortar las verduras en trozos chicos y procesar junto con los garbanzos escurridos, luego mezclar con el resto de los ingredientes hasta lograr una masa homogénea, luego dar forma y freír. Es importante hidratar los garbanzos en agua filtrada para evitar sabores salobres.

Para la salsa tahina:
1. Procesar el ajo con el aceite de oliva, la sal, la pimienta y parte del agua, cuando esté bien procesado agregar la tahina y el resto del agua y licuar hasta tener una salsa lisa.