Abren unos 19.000 negocios

Expectativa por la reapertura de comercios en avenidas porteñas

La apertura de comercios no esenciales en las avenidas porteñas desde este lunes genera en el sector una expectativa de recuperación del nivel de ventas, que hasta el momento no supera el 30% promedio respecto al existente hasta de que se pusiera en marcha la cuarentena el 20 de marzo pasado.

“La expectativa es mucha; la semana pasada la facturación subió de 22% a 31% promedio; esta semana que es principio de mes, que la gente está cobrando, va a haber un poco más de crecimiento”, avizoró el presidente de Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (Fecoba), Fabián Castillo.

La última fase de la etapa 1 del esquema de reapertura establecido por el Gobierno porteño permite la apertura de los comercios de cercanía, incluidos indumentaria y calzado, en zonas de alta circulación, excepto en centros de transbordo como Once y la avenida Avellaneda.

“Esto de ir generando certidumbre es lo que buscamos desde Fecoba, darle seguridad al que trabaja, al comerciante y la industria; también es muy importante la apertura de las industrias, como la del juguete, y además se viene el Día del Niño”, agregó Castillo.