
Ezequiel “Equi” Fernández ejecutó la cláusula de rescisión del contrato que lo ligaba al club de la Ribera y se irá al fútbol de Arabia Saudita a cambio de 23 millones de dólares.
El jugador tomó la decisión de emigrar al Al-Qadsiah de la Liga Saudí después de las idas y vueltas en las negociaciones y le pidió a su apoderado que se deposite la cifra millonaria a la entidad de La Ribera para oficializar su salida.
En ese marco, el futbolista realizó una sentida publicación en redes sociales.
“Hola Bosteros! Hoy es un día especial, el día que me toca despedirme de mi casa. Solamente tengo palabras de agradecimiento para la gente que me ayudó desde muy chico a crecer como jugador y como persona. A los hinchas, los que siempre están en las buenas y en las malas ¡Gracias por todo el cariño!”, expresó Fernández en la red social Instagram.
“¡Me crié, crecí, aprendí, debuté y jugué en el club de mis amores! Solo puedo agradecerles por este largo y lindo camino ¡Fui muy feliz como jugador y seré muy feliz como hincha el resto de mi vida! Nuevamente ¡GRACIAS! Espero volver a verlos pronto”, continuó, firmando con un corazón azul y otro amarillo.
Si bien la cláusula de recisión estaba pautada en 20 millones de la divisa norteamericana, finalmente abonaron tres más para que esto sirva para abonar los impuestos, y los porcentajes correspondientes.
Boca tenía el 70% del pase del jugador, mientras que el 20% pertenecía a un club de San Miguel (Santa Brígida) por lo derechos de formación y el restante 10% era del futbolista.
También el club Tigre , donde “Equi” jugó a préstamo procedente de Boca, cobrará un porcentaje ya que debe recibir por este acuerdo un 0,5% por “mecanismo de solidaridad”, que se aplica cuando un jugador es transferido durante la vigencia de su contrato.
El último partido que jugó Equi Fernández como la camiseta de Boca fue el 19 de junio ante Almirante Brown por la Copa Argentina. Fue el encuentro previo al receso por la Copa América y el volante jugó los 90 minutos en el triunfo del Xeneize por 2 a 1.