A Wanda Taddei, su expareja Eduardo Vásquez la prendió fuego y la asesinó. Fue el 10 de febrero de 2010, en la casa de Pizarro 7083, en el barrio porteño de Mataderos. La pareja discutió, él le arrojó alcohol sobre el cuerpo y la prendió fuego con un encendedor.
Durante 11 días, Wanda agonizó en el Hospital de Quemados de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, murió el 21 de febrero y se transformó en un emblema de la lucha contra la violencia de género. Su caso marcó un hito en el tratamiento de los femicidios y su familia se embanderó en la lucha contra la violencia machista y la difusión del caso como herramienta de cambio social.
“Crímenes”, es una serie semanal que explora los homicidios más resonantes de los últimos tiempos en la sociedad argentina. Exhibe a través de 13 capítulos un análisis detallado de los hechos, la investigación, el tratamiento mediático y el estado de cada una de las causas penales elevadas a juicio.
Un informe con voces de familiares, abogados, fiscales y testigos se entrelazan con imágenes de archivo, ofreciendo una perspectiva única sobre casos trágicos como los de Ángeles Rawson, Candela Rodríguez, Solange Grabenheimer, Fernando Pastorizzo, Lucio Dupuy, Natalia Fraticelli, Fernando Báez Sosa y Juan Carlos Vázquez, entre otros.