Transmisión histórica en LSA

El debate accesible en Lengua de Señas Argentina

La Televisión Pública Argentina transmite el primer debate presidencial en un formato que da prioridad a la comunidad sorda. A la habitual señal televisiva con interpretación en LSA, el sitio web del canal sumó una segunda transmisión en la que el intérprete ocupa el pleno de la pantalla.

En una iniciativa sin precedentes, la Televisión Pública Argentina transmitió por la web el debate presidencial en un formato que dará prioridad a la comunidad sorda. A la habitual señal televisiva con interpretación en LSA (Lengua de Señas Argentina), el sitio web del canal sumó una segunda transmisión en la que el intérprete ocupó el pleno de la pantalla.

Acerca de la LSA

La Lengua de Señas es un idioma que utiliza el canal visual y no utiliza el canal sonoro. La Lengua de Señas utiliza todo el cuerpo, los rasgos faciales (también llamados RNM: Rasgos No Manuales), el espacio, y muchos otros elementos que forman su gramática y que permiten organizar las oraciones y el discurso, igual que en cualquier otro idioma. Si se utilizaran sólo las manos se perdería significado. Los elementos gramaticales están contenidos en el espacio y los RNM.