
La Dirección General de Escuelas (DGE) suspendió las clases en el turno mañana en tres departamentos de Mendoza y una localidad debido a las ráfagas de viento Zonda. La medida para el turno mañana afecta los departamentos Tunuyán, San Carlos y Tupungato y la localidad de montaña de Las Heras. En el resto de la provincia, el servicio educativo se brinda con total normalidad.
“Debido a los pronósticos meteorológicos que confirman ráfagas de viento Zonda y siguiendo las recomendaciones de la Dirección de Defensa Civil, la Dirección General de Escuelas (DGE) informa que este lunes 30 de septiembre, se ha determinado la suspensión de clases presenciales en el turno mañana en las escuelas de todos los niveles y modalidades en los departamentos Tupungato, Tunuyán y San Carlos y en Uspallata (Las Heras)”, precisó el comunicado emitido por el gobierno escolar.
Se esperan fuertes lluvias en el AMBA
La Capital Federal y el Conurbano están bajo alerta amarilla este lunes 30 de septiembre, por lluvias fuertes, con posible caída de granizo, según indica el último reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Las lluvias en la zona del AMBA se esperan para luego del mediodía de este lunes y los peores momentos se darían entre las 14 y 16 horas.
“El área será afectada por tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Se espera que las mismas estén acompañadas de ocasional caída de granizo, intensa actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos y fundamentalmente intensas ráfagas. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 mm, pudiendo ser superados de forma local”, informó el SMN.