
“El Papa Francisco ha tenido una noche de descanso y esta mañana se ha levantado de la cama y ha desayunado en un sillón”, indicó la Oficina de Prensa de la Santa Sede en una nota que distribuyó a la prensa internacional el jueves por la mañana.
Bergoglio, de 88 años, está siendo tratado por una neumonía doble en el Hospital Gemelli de Roma. El miércoles por la noche, la Oficina de Prensa de la Santa Sede señaló que el estado clínico del Santo Padre “es estable” y que “los análisis de sangre, evaluados por el personal médico, muestran una ligera mejoría, en particular en los índices inflamatorios”.
Señaló que después del desayuno, el Papa leyó algunos periódicos y luego se dedicó a su trabajo con sus colaboradores más cercanos, y que antes del almuerzo recibió la Eucaristía. Por la tarde, el Papa Francisco recibió la visita de la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, con quien pasó 20 minutos en privado.
El encuentro con Meloni
En su audiencia con la premier italiana, el argentino hizo gala de su particular sentido del humor: “Alguien rezó para que el Pontífice fuera al Paraíso, pero el Maestro de las Misas pensó que igual me dejaba aquí”, bromeó el Papa, según el diario italiano Corriere della Sera, mostrando su espíritu resistente a pesar de estar hospitalizado por neumonía bilateral en el Hospital Gemelli de Roma desde el viernes.
“Sé que hay gente por ahí que dice que ha llegado mi hora. ¡Siempre llaman a la desgracia!“, le dijo a la mandataria.
Meloni, que ha entablado una cálida relación con el Papa Francisco durante su mandato, llegó al hospital en representación del pueblo italiano. “He venido en nombre del pueblo italiano para decirle que todos estamos cerca de usted y le deseamos una pronta recuperación”, dijo al encontrarse con el Papa.
Tras la visita, la oficina de la Primera Ministra emitió un comunicado en el que expresaba su alivio por encontrar al Papa de buen humor, contradiciendo directamente las falsas informaciones sobre su muerte. “Hemos bromeado como siempre. No ha perdido su proverbial sentido del humor”, informó Meloni
A principios de esta semana, la Oficina de Prensa de la Santa Sede difundió declaraciones proporcionadas por los médicos que señalaron que debido al complejo cuadro clínico del Papa, sería necesaria una hospitalización más prolongada.