El uruguayo Pablo Repetto llegó a un acuerdo con la dirigencia de Independiente y se tranformó en el nuevo DT del primer equipo del club de Avellaneda.
Repetto, de 49 años, intentará enderezar el rumbo de un plantel a la deriva tras la salida de Leandro Stillitano que desembocó en el interinato de Pedro Damián Monzón.
Stillitano dejó el cargo el pasado 18 de marzo después del empate frente a Colón de Santa Fe de local.
El uruguayo tendrá su primera experiencia en Argentina, luego de una respetable carrera en el fútbol sudamericano, con un breve paso por Emiratos Árabes Unidos.
El nuevo DT del Rojo fue campeón del fútbol uruguayo con Defensor Sporting y Nacional de Montevideo -su último equipo- y también del torneo ecuatoriano con la Liga Deportiva Universitaria de Quito.
En Ecuador también dirigió a Independiente del Valle, con el que fue finalista de la Copa Libertadores en 2016.
Si bien asoman compromisos de manera inmediata para Independiente (después de recibir a Estudiantes visitará a Central), Repetto debutaría en el Monumental ante River por la fecha 13 de la Liga Profesional, después del clásico de Avellaneda ante Racing previsto para el domingo 16 en el estadio Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini.
Los dirigentes no querían que arrancara ante Racing, aunque eso es algo que se evaluará en estos días.