
El boxeador Fernando “Puma” Martínez escribió un nuevo y extraordinario capítulo en la historia del boxeo argentino tras consagrarse como el nuevo campeón mundial unificado supermosca. Fue luego de derrotar al japonés Kazuto Ioka, quien ostentaba el cinturón de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA). La resolución fue por puntos, en una pelea plagada de emociones.
En un Estadio Ryogoku Kokugikan de Tokio, Japón, colmado por 13.000 espectadores, el boxeador nacido en el barrio porteño de La Boca y también campeón de la FIB, demostró toda su técnica y despliegue físico para imponerse por fallo unánime de los jueces, con puntuaciones de 111-117, 108-120 y 112-116.
La contundente victoria lo convierte en el único campeón mundial argentino en la actualidad y en el cuarto pugilista nacional en alcanzar la unificación, repitiendo lo conseguido por Carlos Monzón, Hugo Pastor Corro y Sergio “Maravilla” Martínez.
El histórico triunfo marca un hito en la carrera de el “Puma” Martínez lo posiciona como uno de los boxeadores más destacados de su generación, lo que le abre un panorama más que atractivo, con posibles peleas en Estados Unidos y otras partes del mundo.