
El Papa se siente mejor y reza por las víctimas del terremoto con epicentro en Myanmar, informó este viernes la Oficina de Prensa de la Santa Sede.
Convaleciente en Santa Marta, Francisco se sometió el miércoles a análisis de sangre y los valores resultaron normales, amplía la información vaticana.
También se registraron “ligeras mejorías” en la motricidad y la respiración del Sumo Pontífice.
Incluso progresó en el uso de la palabra, ya pasados los 38 días de hospitalización en el hospital Policlínico Gemelli.
“El Papa ha sido informado del terremoto en Myanmar y reza por las numerosas víctimas”, informó la Oficina de Prensa de la Santa Sede, que actualiza el estado de salud del Pontífice.
En cuanto a la salud de Francisco, continuaba la reducción gradual de la oxigenación de alto flujo con cánulas nasales durante el día, que ha comenzado también por la noche.
Las jornadas del Papa en la segunda planta de la Domus vaticana transcurren entre terapias, oraciones, descanso y algo de trabajo, con el envío de documentación por parte de los Dicasterios.
Todos los días Francisco concelebra misa en la capilla privada de la segunda planta de Santa Marta y el ambiente es bueno.
De momento no recibe visitas y está rodeado del equipo médico y sanitario que lo asiste las 24 horas del día y atiende sus necesidades. Presentes, por supuesto, están las secretarias especiales.
“Desde la distancia Francisco -como había hecho en el Gemelli con los Ejercicios Espirituales de Cuaresma- siguió esta mañana en el Aula Pablo VI el sermón del viernes pronunciado por el padre Roberto Pasolini, predicador de la Casa Pontificia”, se comunicó.
El informe continuó: “En cuanto a la programación para los próximos días, el Ángelus del domingo se difundirá como en los anteriores, con la publicación del texto escrito de la meditación”.
“Por el momento no se esperan novedades, como una aparición del Pontífice, como ocurrió el domingo pasado, día de su salida del hospital”, agregó el Vaticano.