
La Oficina de Prensa de la Santa Sede ha publicado un comunicado esta mañana para informar sobre la recuperación del Papa. “El Papa ha pasado una noche tranquila y está descansando”, se lee en el informe.
Tras despertarse el lunes por la mañana, Francisco continuó sus terapias, incluida la fisioterapia respiratoria y motora. Tras la ventilación mecánica no invasiva durante la noche, ha pasado a la oxigenoterapia de alto flujo mediante cánulas nasales.
La situación clínica del Papa parece estable en un marco complejo, lo que lleva a los médicos a mantener un pronóstico reservado. Esta tarde se espera la publicación de un boletín médico, ya que ayer no se publicó debido a la estabilidad de su condición clínica.
Como anunció la Oficina de Prensa el domingo, esta mañana también ha seguido por videoconferencia desde su cátedra los ejercicios espirituales de la Curia Romana, que comenzaron ayer por la tarde en el Aula Pablo VI, lo que le ha permitido unirse espiritualmente a los participantes.
De acuerdo al Vaticano, el argentino fue informado de las inundaciones en Bahía Blanca y “expresa su cercanía a los afectados”. Al menos 16 personas murieron en la ciudad portuaria tras una inundación repentina provocada por las fuertes lluvias.