El nadador británico Adam Peaty, triple campeón olímpico y ganador de la medalla de plata en París 2024, no tuvo contemplaciones con la gastronomía de la Villa Olímpica y denunció alimentos en mal estado.
Peaty, que recientemente tuvo que abandonar los Juegos por haberse contagiado de Covid-19, denunció la presencia de gusanos en los platos de pescado durante una entrevista publicada en el Daily Mail. Sus críticas se han sumado a las de otros compañeros que se quejan de las largas colas en el comedor y la ausencia de carne en la dieta.
“La nutrición no es lo suficientemente buena para el nivel que se espera de los atletas. Al fin y al cabo, tenemos que dar lo mejor de nosotros mismos”, expresó Adam Peaty.
El europeo comparó la cocina de los Juegos Olímpicos de París 2024 con ediciones anteriores y dijo que la alimentación de los deportistas olímpicos en Tokio 2020 y Río 2016 había sido “increíble”.
Además destacó la importancia de la carne en su dieta. Dijo que le sirve para competir en el alto rendimiento y que es el producto que más consume en su casa. Además, resaltó que en la cocina de la Villa Olímpica faltaban productos como huevos, pollo y ciertos hidratos de carbono.
Adam Peaty finalizó con una picante frase que apuntó contra la organización de la gastronomía: “Me gusta el pescado, pero se han encontrado gusanos. Eso no es bueno. Sólo quiero que la gente tenga las mejores condiciones”.
Sin embargo, la empresa responsable de la alimentación de la Villa Olímpica, Sodexo Live!, negó las acusaciones del nadador y señaló que “no hay pruebas que respalden esta afirmación tan grave”, añadiendo que no ha recibido ninguna queja oficial de los atletas del equipo británico.