“Las alternativas están todas arriba de la mesa y se tienen que llevar a la mesa de definición política, que será el jueves calculo yo, para que las máximas autoridades tomen una decisión”, explicó Cafiero, para el que “en la medida que siga habiendo casos” de coronavirus, “tenemos que seguir con la política de cuidado”.
En ese sentido, Rodríguez Larreta insistió este martes: “si los casos siguen aumentando, necesariamente vamos a tener que aplicar una restricción mayor. La evidencia al día de hoy es muy preocupante. La ocupación de camas de terapia intensiva es lo que más preocupa”, reconoció.
La mirada sanitaria
El ministro de Salud, Ginés González García, consideró “deseable” volver a la Fase 1 del aislamiento, pero advirtió que “hay que ver hasta dónde pedimos sacrificios a la gente, porque también necesitamos que haya cumplimiento”.
Sobre los resultados de la reunión mantenida entre el presidente Alberto Fernández; el gobernador bonaerense, Axel Kicillof; y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; González también adelantó que la decisión se tomará el jueves: ” salvo que haya una estampida brutal, no creo que se tomen decisiones antes”, aclaró.
“Yo tengo un diálogo muy franco con ellos y lo hacemos muy seguido, con una sola política que es la sanitaria y la construimos desde el consenso. La Ciudad cree que a lo mejor le pasó el momento de mayor pico y ahora lo tiene un poquito más controlado, y no sería tan necesario”, reveló. “Hoy tenemos una capacidad de respuesta muchísimo mayor: se generaron más de tres mil puestos de terapia intensiva en todo el país”, recordó.