Espectáculos

“El Jockey” de Luis Ortega representará a la Argentina en los Oscar 2024

La película protagonizada por Úrsula Corberó y Nahuel Pérez Biscayart también participará de los Premios Goya. El film, un retorno a la estética surreal que caracteriza la obra de Ortega, cuenta la historia de un jockey legendario con un comportamiento autodestructivo que pone en peligro su vida y su relación con su novia, y que acaba siendo perseguido por un grupo peligroso.

“El Jockey” de Luis Ortega representará a la Argentina en los Oscar 2024

‘El Jockey’, el último proyecto de Luis Ortega, es el film seleccionado para representar a nuestro país en los Premios Oscar 2024 y los Premios Goya como Mejor Película Extranjera.

La película protagonizada por Nahuel Pérez Biscayart, Úrsula Corberó y Daniel Giménez Cacho, y un gran elenco de argentinos Daniel Fanego, Osmar Núñez, Roberto Carnaghi, Luis Ziembrowski, Jorge Prado, Adriana Aguirre, Roly Serrano, y la actriz chilena Mariana Di Girolamo, fue seleccionada por los miembros de la Academia de Cine y Artes Audiovisuales de la Argentina para representarnos en las premiaciones internacionales.

Es la segunda vez que un proyecto de Luis Ortega fue seleccionado para competir por una estatuilla, la primera fue “El Ángel” la película que relata la vida del criminal Robledo Puch.

La película llegará a los cines de nuestro país el próximo 26 de septiembre tras haber desfilado en la Competencia Oficial del Festival de Venecia, en el Festival de Toronto en la sección Centrepiece y en la Competencia de Horizontes Latinos del Festival de San Sebastián.

Con El Jockey, Argentina no solo apuesta por un nuevo triunfo en los Premios Oscar y Goya, sino que también reafirma su lugar como uno de los grandes referentes del cine mundial. El talento de Luis Ortega como director y la poderosa actuación de su elenco prometen hacer de esta película una experiencia cinematográfica inolvidable, que buscará conquistar tanto a críticos como a la audiencia internacional.

¿De qué trata?

Remo Manfredini es una leyenda del turf, pero su conducta excéntrica y autodestructiva comienza a eclipsar su talento. Abril, jocketa y pareja de Remo, espera un hijo suyo y debe decidir entre continuar con su embarazo o seguir corriendo. Ambos corren caballos para Sirena, un empresario obsesionado con el jockey. La acción se precipita cuando Remo sufre un accidente, desaparece del hospital y deambula sin identidad por las calles de Buenos Aires. Sirena lo quiere vivo o muerto mientras Abril intenta encontrarlo antes de que sea demasiado tarde.