El Gobierno anunció este viernes su decisión de extender por un año más la suspensión de la pauta oficial en medios de comunicación.
La decisión fue comunicada por el vocero Manuel Adorni en su cuenta de X. “Acabamos de renovar por un nuevo año la suspensión de la pauta oficial. Saludos. Fin”, escribió el funcionario.
El presidente Javier Milei celebró el anuncio de la medida con uno de sus tuits característicos. “MAL DÍA PARA LOS MAMAPAUTAS DE LOS MICRÓFONOS ENSOBRADOS”, escribió en mayúsculas en la red social X.
De acuerdo al vocero, esta decisión busca mantener la política de austeridad y priorizar la eficiencia en el gasto público, eliminando erogaciones no esenciales.
La medida prorrogada fue instituída en diciembre de 2023 por el Presidente, una de las primeras disposiciones de su gobierno. En aquel entonces, el Boletín Oficial informaba que se suspendía “por el plazo de UN (1) año, contado a partir de la publicación del presente decreto, las campañas institucionales de publicidad y de comunicación con carácter oneroso que realice la administración central”.
La restricción no alcanza a “los actos de publicidad oficial cuya obligatoriedad surja de la normativa vigente, así como a las campañas que resulten derivadas de casos de fuerza mayor o necesidades comunicacionales puntuales debidamente justificadas que pudieran sobrevenir”.