El Gobierno nacional analiza extender la duración de las licencias de conducir y que su renovación no sea exclusivamente de forma presencial. La información la confirmó el ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger en una entrevista periodística.
El funcionario agregó que esta medida, que forma parte de “una revisión integral de la reglamentación del Código de Tránsito”, podría llevarse a cabo antes de fin de año.
Esto también incluiría habilitar, por ejemplo, a las agencias de autos para realizar verificaciones técnicas vehiculares: “Podes ir a hacer el service y pedir que te hagan la VTV”, remarcó el ministro.
En torno a la renovación no presencial de la licencia, la medida se asemeja a lo que sucede en Estados Unidos. Sturzenegger detalló que “el trámite será más sencillo. Las personas podrán enviar certificados médicos que verifiquen su aptitud psicofísica, como la visión y audición, sin necesidad de acudir presencialmente”.
Este cambio no aplicaría, en caso de entrar en vigencia, para personas mayores de 65 años. Para este grupo, será obligatorio realizar la renovación de manera presencial debido a cuestiones de seguridad y salud. “Es necesario que este trámite sea más frecuente en función de la edad”, subrayó.
Además, Sturzenegger confirmó el cierre de la Comisión Nacional del Microcrédito (Conami), un ente que brindaba ayuda a los emprendedores que no podían acceder al sistema financiero formal para que sigan adelante con sus proyectos.
El ministro argumentó que la relación entre los trabajadores y los créditos que entrega el organismo no es sustentable.