Los préstamos que otorga el FNA buscan incentivar el desarrollo artístico financiando en todas sus etapas, ya sea el inicio o el desarrollo de actividades específicas del proceso creativo y de la realización de la obra artística, tales como viajes de estudio, edición, montaje, compra de instrumentos musicales, equipamiento y herramientas digitales, entre otros.
Los préstamos se dirigen a artistas, autores/as y trabajadores/as de la cultura argentinos/as y/o extranjeros/as, mayores de 18 años y que residan legalmente en el país.
Los beneficiarios deberán acreditar una “comprobada dedicación” en actividades artísticas o culturales, según se informó.
La línea de microcréditos ofrece préstamos personales de hasta 700.000 pesos con un plazo de hasta en 36 cuotas mensuales a tasa fija de 10% anual (sistema de amortización francés), mientras que la línea de Préstamos Generales otorga hasta 1.2000.000 pesos con un plazo de devolución de hasta 60 cuotas mensuales a tasa fija de 12% anual (sistema de amortización francés).
La inscripción se realiza online.