
Franco Colapinto puso primera en la escudería Alpine con una prueba en el circuito de Barcelona, donde compartió pista con Jack Doohan y dejó una gran impresión en el equipo.
Luego de varias vueltas, Oliver Oakes, director del equipo, destacó la importancia de contar con el pilarense como piloto de reserva y elogió su desempeño en la prueba, que formó parte de un extenso programa de adaptación.
El ensayo se realizó a comienzos de febrero con el A523 de 2023, mientras que Doohan giró un día antes con un modelo previo, el A522 de 2022. Franco marcó tiempos 0,3 segundos más rápidos por vuelta que el australiano, lo que generó expectativas sobre su potencial en la F1.
“Hizo un muy buen trabajo en Barcelona. Fue una oportunidad ideal para que conociera a los ingenieros y a su nueva familia”, dijo Oakes en un video del equipo francés. Y agregó: “Lo conocía de las categorías junior, ya que fui director de Hitech. Es genial tenerlo en el equipo”. Además, subrayó que la prueba le permitió familiarizarse con los ingenieros y el entorno de trabajo de la escudería.
En tanto, Colapinto valoró la oportunidad y expresó su entusiasmo por su llegada a Alpine. “El día fue muy bueno. Me da muchas ganas de estar en un equipo que tiene muy claros sus objetivos y a dónde quiere llegar”, confesó en un video de Renault Argentina. Además, mencionó la influencia de Flavio Briatore, asesor ejecutivo de la escudería: “Es el que creó a Schumi y a Fernando. Que me haya visto y me haya dicho ‘te quiero en el equipo’ es un orgullo”.
La temporada de Fórmula 1 tendrá 24 Grandes Premios, lo que representará un desafío logístico y técnico para todos los equipos. En este contexto, Oakes resaltó que el rol de Colapinto será clave, no solo en pista sino también en el simulador y en el desarrollo técnico.
“Con 24 carreras sabemos que será una temporada intensa. Hay mucho trabajo en la base con el simulador y días con los TPC, así que será un año ocupado”, aseguró el directivo. Además, dejó entrever que el argentino podría tener chances de tomar el lugar de Doohan, quien solo tiene aseguradas las primeras cinco competencias del calendario.