
El cónclave para elegir al sucesor del papa argentino comenzará el 7 de mayo. Así lo dispusieron los 180 cardenales de la Iglesia católica, en medio de la expectativa por la elección del “267° sucesor de Pedro”.
Los cardenales participarán en una misa solemne en la Basílica de San Pedro el próximo miércoles, tras la cual los que tengan derecho a voto -menores de 80 años- pasan a encerrarse para votar en un proceso secreto que puede durar varios días. Del total de los 135 cardenales con derecho a voto, el 80% fue designado por Francisco.
Durante esta V Congregación General se presentaron 20 intervenciones sobre la Iglesia, su relación con el mundo, los desafíos que se presentan y las cualidades que deberá tener el nuevo Papa para responder a tales retos.
Además, se eligió a tres nuevos Cardenales de la Comisión que asiste al Cardenal Camarlengo de la Santa Iglesia Romana para los próximos tres días, los cardenales: Reinhard Marx, Luis Antonio Tagle y Dominique Mamberti.
La próxima Congregación General se desarrollará este martes, 29 de abril, a las 9.00 hora de Roma, en la cual se tendrá la meditación de don Donato Ogliari, Abad de la Basílica de San Pablo Extramuros.