El “Chino” Maidana tuvo un grave accidente, su estado de salud

El campeón mundial de boxeo chocó contra un vehículo mientras se desplazaba en moto. Fue trasladado al Sanatorio Norte de Avellaneda, en la provincia de Santa Fe.

El “Chino” Maidana tuvo un grave accidente, su estado de salud

Marcos “Chino” Maidana sufrió un grave accidente automovilístico en la ruta y debió ser hospitalizado. El exboxeador se encuentra estable y fue trasladado al Sanatorio Norte de Avellaneda, en la provincia de Santa Fe.

Luego de ser atropellado por un auto en la ruta 11, el “Chino” quedó a un costado del camino y los testigos rápidamente se acercaron a socorrerlo. Además, se pudo observar que en ningún momento perdió el conocimiento y que, aunque sufrió un fuerte impacto, no presentó heridas de gravedad, salvo dolor en la espalda y el pie.

Medios locales indicaron que el accidente ocurrió cerca de las 13 a la altura de la localidad santafecina de Campo Hardy. Maidana circulaba en una BMW modelo 647-R1300 GS por el corredor vial cuando fue embestido por un Renault Clío RT que salía de un camino rural. El exboxeador de 41 años salió despedido de la moto y cayó cerca de una zanja. Personal de Emergencias no tardó en hacerse presente en el lugar. Trasladó en principio a Maidana a un hospital de la ciudad de Florencia. Luego se lo derivó al hospital de Ocampo. Su última parada sería el Sanatorio Norte de Avellaneda, en General Obligado.

Maidana deberá realizarse una serie de estudios más específicos para descartar otras complicaciones. Al momento, el exboxeador sufrió politraumatismos pero se encuentra estable y fuera de peligro. La preocupación mayor yace en un dolor en la espalda que acusa.

La Policía de Investigaciones de la ciudad de Las Toscas es la encargada de investigar el accidente.

El “Chino”, oriundo de Margarita, en la misma provincia, comenzó a boxear a los 15 años y alcanzó la élite de la disciplina gracias a su estilo aguerrido y su contundente pegada. Se convirtió en profesional en 2004 y finalizó su carrera con un récord de 35 victorias (31 por nocaut) y solo cinco derrotas, todas por decisión de los jueces.