Judiciales

A horas del juicio contra los rugbiers, habló la familia de Fernando Báez Sosa

A partir del lunes, ocho rugbiers se sentarán en el banquillo de los acusados en el juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa. El padre del joven asesinado a golpes admitió que “es duro traer de vuelta todo lo que pasó” por lo que no saben si estarán en condiciones de presenciar todas la audiencias del debate. Junto a su esposa, pidieron “una sentencia ejemplar”.

El padre de Fernando Báez Sosa, el joven de 18 años asesinado a golpes en la puerta del boliche “Le Brigue” de Villa Gesell el 18 de enero de 2020, dijo que tanto él como su esposa están “ansiosos” ante el inminente inicio del juicio a los ocho rugbiers acusados del crimen y aseguró que “es duro traer de vuelta todo lo que pasó” por lo que no saben si estarán en condiciones de presenciar todas la audiencias del debate.

Los ocho acusados que están presos a la espera del debate oral son Luciano, Ciro y Lucas Pertossi, Ayrton Viollaz, Máximo Thomsen, Enzo Comelli, Matías Benicelli y Blas Cinalli.

Tres años después del hecho, están imputados del delito de “homicidio agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas”, y también por “lesiones leves” sufridas por amigos de Fernando que estaban junto a él la madrugada del crimen.

En la causa ya fueron sobreseídos otros dos jóvenes acusados de ser partícipes necesarios: Juan Pedro Guarino y Alejo Milanesi.

En declaraciones a distintos medios de cara al debate que comenzará el lunes próximo ante el Tribunal Oral Criminal (TOC) 1 de Dolores, Silvino expresó su confianza en los abogados que lo representan a él y a su esposa, Graciela Sosa, como particulares damnificados, Fernando Burlando y Fabián Améndola, y dijo que espera que los que mataron a su hijo sean condenados.

“Estamos muy ansiosos esperando e juicio pro fin. Esperando que la Justicia, acorde a la situación, condene a los acusados”, expresó en declaraciones a radio Continental.

“El primer día vamos a declarar para poder estar en la sala todo el juicio, pero no sabemos si vamos a poder aguantar tanto tiempo ahí porque es un momento muy duro recordar todo lo que le hicieron a mi hijo”, agregó.

Al respecto concluyó: “Vamos a ver cómo nos sentimos, no queremos arriesgar la salud mía ni la de mi mujer, va a ser un momento muy doloroso pero creo que nos sentimos fuertes”.