Convenio entre el Banco Nación y RTA

Educación financiera para adultos mayores con Virginia Lago

La iniciativa tiene como objetivo producir y difundir en todas las plataformas de los medios públicos –televisión, radio y medios digitales–, una serie de segmentos sobre educación financiera que acerquen información imprescindible para clientes mayores y, en una etapa posterior, que alcance también otros sectores sociales. La primera campaña cuenta con diez episodios de carácter genérico para acompañar al público en la construcción de confianza, requisito importante y previo para garantizar el uso de canales electrónicos.

“Desde el Banco Nación nos sumamos a esta iniciativa que propuso la Secretaría de Medios y Comunicación Pública porque consideramos que la educación financiera es clave, más aún para el segmento de los adultos mayores a quienes debemos cuidar en estos tiempos de pandemia y desalentar su concurrencia a las sucursales”, explicó Eduardo Hecker.

En ese sentido –agregó- “el Banco viene trabajando fuerte y desarrolló un Plan Integral de Educación Financiera que llevamos adelante de manera federal y que tiene como objetivo extender, democratizar y humanizar el acceso a los productos y servicios financieros no sólo a adultos mayores sino también a sectores vulnerables, actores de la economía social, jóvenes, entre otros”.

Para Rosario Lufrano, este convenio es muy importante porque estamos brindando un servicio necesario para todos los argentinos. El Objetivo de Radio y televisión Argentina es desarrollar contenidos que contribuyan a través de la educación de la población, a la inclusión de los sectores más vulnerables.

Los medios públicos son un pilar fundamental para este tipo de iniciativas, que además garantizan la llegada de estos contenidos a todo el país. En ese sentido, sostuvo, que son este tipo de acciones las que resaltan la importancia de la existencia de los medios públicos”.

Rosario Lufrano firma convenio de Educación Financiera

Por tratarse de un grupo de riesgo, es importante que los adultos mayores no concurran a las entidades bancarias. Por este motivo, el Banco de la Nación Argentina y la Secretaría de Medios y Comunicación Pública crearon una campaña para transmitirles confianza en las ventajas de usar los medios electrónicos.

En cada entrega, Virginia Lago despeja dudas como cuáles son las características de las tarjetas de débito y crédito, qué debemos hacer si las extraviamos o nos las roban, cómo funciona el servicio bancario en línea o Home Banking y cómo se realiza una transferencia digital. Explica también cómo pagar los servicios en línea, qué es la clave única uniforme (CBU) y para qué sirve, cuál es el uso que se le da al Alias y cómo utilizar todas estas herramientas de forma segura.

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